Adobe busca extrender la plataforma Flash a los dispositivos móviles tras la conquista de los PC.
La compañía ha anunciado la salida en fase de pruebas de una versión del reproductor Flash Player en teléfonos inteligentes, 'smartbooks', 'notebooks' y otros dispositivos pensados para la navegación por Internet, todo bajo el paraguas del Open Screen Project. No obstante, el iPhone de Apple queda de momento al margen.
Está previsto el lanzamiento de una beta pública de
Tendrá además soporte para Symbian y terminales basados en Android a principios del año que viene.
Adobe ha anunciado también un acuerdo con RIM para el desarrollo de una versión del reproductor para dispositivos BlackBerry, así como la unión a la iniciativa Open Screen Project del gigante Google.
Pero ojo, de momento no se lanzará una versión para el iPhone de Apple ya que, según la versión de Adobe, la compañía de la manzana no está colaborando lo suficiente. "Adobe necesita el pleno apoyo de Apple más allá de lo que está disponible a través del SDK para permitir la navegación en contenidos basados en Flash mediante el iPhone. Si bien hemos estado trabajando duro para proporcionar el 'plug-in', sin una mayor cooperación de Apple no será posible", asegura Adobe.
Este reproductor descargable será "fácilmente actualizable a través de todas las plataformas anunciadas", asegura Adobe en una nota, que añade que su tecnología aprovecha el poder de la unidad de procesamiento gráfico (GPU), tira menos de la batería y reduce al mínimo la utilización de recursos del dispositivo.
Incluirá soporte para los múltiples avances que brindan estos dispositivos, como pantallas multitáctiles, acelerómetros, etc. y mejorará la recepción de contenidos multimedia en 'streaming'.
La compañía recuerda que, según ComScore Media Metrix, cerca del 75% de los vídeos 'online' en todo el mundo utilizan la tecnología Flash de Adobe, lo que la convierte en el formato líder en la Red.
Información obtenida de http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario