Google Wave, la herramienta de Google para mejorar las comunicaciones a tiempo real entre usuarios, dejará de ser un exclusivo club de contados miembros y a partir de hoy, miércoles, podrá ser utilizada por casi 100.000 usuarios.
Esas 100.000 personas, principalmente programadores y usuarios de aplicaciones del buscador, recibirán a partir de hoy, miércoles, invitaciones para utilizar la versión beta Wave. Si todo va bien, pronto se ampliarán las invitaciones para probar el servicio a más genete.
"No está lo suficientemente preparado para su gran lanzamiento. Nos hemos concentrado casi exclusivamente en la escala, la estabilidad, la rapidez y la sencillez de uso del servicio", dijo Lars Rasmussen, responsables de Google Wave y co-creador de Google Maps, en el blog de la compañía. Advierte así a navegantes que la versión beta podría aún dar problemas y fallar en algunas ocasiones.
Google Wave combina elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos en una única herramienta y permite enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos.
Elimina los correos de ida y vuelta y mantiene todos los mensajes en una misma página, permitiendo conversaciones simultáneas entre los diferentes miembros del grupo.
Wave es la apuesta fuerte de Google para proveer con software a las empresas, así como para dar un paso más hacia el mercado de las redes sociales dominadas ahora por Facebook y Twitter.
Google no ha dado aún una fecha del lanzamiento de Wave para el público en general, pero en la en la página oficial del servicio se afirma que estará disponible "a finales de este año".
Información obtenida de http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario