miércoles, 11 de noviembre de 2009

Telefónica y Vodafone lanzan a la vez Internet móvil de hasta 21 megas

Movistar y Vodafone entran a luchar en la alta velocidad móvil. tanto Telefónica como Vodafone han presentado a la vez sus conexiones móviles basadas en la tecnología HSPA +.

Movistar, que está desplegando esta tecnología sobre la red 3G desde abril, ofrece navegar por la Red a velocidades de hasta 21 megas por segundo de bajada.

Por su parte, Vodafone ha presentado casi a la vez su propia oferta, un lanzamiento que ya preparaba desde hace meses: conexiones HSPA+ con velocidades de hasta 14,4 megas en siete ciudades españolas, con picos de 21,6 Mbps reales en zonas de alta cobertura, como aeropuertos, zonas comerciales o el centro de Madrid.

Según anuncia Vodafone, los residentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Málaga podrán beneficiarse de velocidades teóricas de descarga de hasta 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales), que posteriormente extenderá a las 29 ciudades españolas con más de 200.000 habitantes. Y esto para todo tipo de clientes.

En cuanto a la oferta de Telefónica, la posibilidad de acceder a esta modalidad se limita a Madrid y Barcelona, aunque a partir del año que viene se extenderá la cobertura a todas las poblaciones con más de 250.000 habitantes.

Además, el operador sólo ofrece este producto, llamado 'Tarifa Plana Internet Maxi', a grandes cuentas (clientes corporativos) y pymes, aunque a partir de diciembre lo ampliará a autónomos y particulares.

Esta conexión posibilita velocidades de 21 Mbps de descarga y hasta 5,7 Mbps de subida de datos, siempre que el cliente no pase el límite de 10 GB de datos al mes, sobrepasado el cual la velocidad cae hasta los 128 Kbps, como el resto de tarifas planas de datos. Su precio de partida es también de 49 euros al mes.

En ambos casos que hay que añadir al menos 19 euros, que es el precio del módem necesario para la conexión. En el caso de Telefónica es el modelo Sierra Wireless USB 307; en Vodafone se ofrece el modelo USB K4505, de Huawei

Telefónica, además, ha mejorado además las actuales tarifas planas de Internet. En concreto, en la 'Tarifa Plana Internet Plus', que se comercializa a un precio de 39 euros, se incrementa la calidad de descarga hasta los 7 megas por segundo y la velocidad pasa de 3 a 5 megas por segundo.

Más rápido

Por otro lado, la compañía ha anunciado las primeras pruebas en laboratorio con LTE (Long Term Evolution) o red de cuarta generación (4G), una tecnología con la que se alcanzarán velocidades de descarga de hasta 320 Mbps y 80 Mbps en subida.

Según una nota, el objeto de estas pruebas es verificar que los suministradores cumplen con los requisitos marcados en las especificaciones del estándar, y, una vez realizada esta comprobación, pasar a realizar las primeras pruebas en campo.


Información obtenida de http://www.elmundo.es

No hay comentarios: