El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha expresado su deseo de que operadores de telefonía e Internet y sociedades de gestión de derechos de autor retomen sus negociaciones sobre la futura regulación de las descargas de contenidos en internet.
"Las negociaciones están en un momento de 'impasse', pero el Gobierno anima a los implicados a que continúen negociando", afirmó Ros a elmundo.es.
Hace varios días, Redtel (que agrupa a Telefónica, Orange, Vodafone y Ono) y la Coalición de Creadores (que representa a la SGAE y Promusicae, entre otros) enviaron al Ministerio de Industria dos documentos por separado sobre su propuesta para regular este polémico asunto tras varios meses de negociaciones.
Despues de analizar los dos textos, Ros señaló que ambos "han avanzado mucho y han encontrado puntos de acuerdo", aunque reconoció que no existe consenso sobre la posible desconexión de internet al usuario que se descargue contenidos ilegales. Además, añadió que Redtel y la Coalición "han innovado mucho con sus propuestas en los temas que son objeto de discusión".
Según el secretario de Estado, el objetivo del Gobierno es regular las descargas en línea con lo que establezca el Parlamento Europeo. "Es un tema difícil y no podemos salir con una solución precipitada que no confluya con el resto de países", reconoció.
Ros evitó dar una fecha sobre cuándo estará preparada la legislación de las descargas, pero afirmó que "hay una urgencia general" por resolver este problema.
Información obtenida de http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario