viernes, 2 de enero de 2009

Amazon no entiende de crisis

Anuncio a bombo y platillo, repleto de datos comparativos y alegría: esta Navidad ha sido la mejor en ventas de Amazon, la mayor tienda de Internet, en sus 14 años de vida. "Estamos extremadamente agradecidos a nuestros clientes", ha asegurado Jeff Bezos, fundador del sitio.

La compañía asegura que el 15 de diciembre, la jornada más destacada de la temporada navideña, se vendieron 6,3 millones de objetos, alrededor de 73 cada segundo. En 2007 fueron 5,4 millones de unidades (un 17% menos) y en 2006, cuatro millones.

No es el único récord. Amazon ha enviado compras a alrededor de 210 países y en un sólo día llegó a embarcar 5,6 millones de unidades (3,9 millones el pasado año, un 44% menos). Además, el 99% de los envíos llegaron en la fecha prevista.

Pero en la nota de prensa se han omitido los datos financieros y no hay ninguna pista sobre los ingresos ni posibles beneficios que esta temporada navideña ha supuesto a la compañía, muy precavida con este tipo de cifras. Este detalle ha hecho a algunos analistas durar de esta bonanza.

La Wii, Wall-E y Batman, entre los superventas

Sí ofrece Amazon muchas curiosidades: se vendieron tantos libros que podrían alcanzar la altura del Everest ocho veces, se podrían llenar tres aviones de carga C-130 con las pelotas de baloncesto vendidas y tantos GPS que pesan los mismo que 151 coches.

Entre los superventas, destaca la Nintendo Wii y sus mandos, grandes dominadores del panorama de las consolas. Igualmente, los DVD de Wall-E y 'El caballero oscuro' coparon su mercado, mientras la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, se colocó entre los autores destacados.

Uno de los datos llamativos es la buena salud del 'software' de Microsoft, que muchos se empeñan en poner cuesta abajo, ya que dos versiones de Microsoft Office, una de ellas para Mac, se colocaron, junto al antivirus Norton 2009, entre los superventas navideños.


Información obtenida de http://www.elmundo.es

No hay comentarios: