Jerry Yang asumió el cargo el pasado junio de 2007 para intentar reflotar la compañía. Ahora, una vez que se haga efectivo el nombramiento de un sucesor, volverá a su antiguo cargo como jefe del portal de Internet y continuará siendo miembro del consejo de administración.
"Desde su fundación, esta compañía ha orientado su crecimiento para convertirse en una marca global de confianza para millones de personas, siempre me he esforzado en hacer lo mejor para nuestra empresa", afirmó Yang en un comunicado.
Yang sufrió una fuerte presión porque este año rechazó varias veces la oferta de adquisición del gigante del software Microsoft.
Yahoo!, por su parte, ha encargado a la consultora Heidrick & Struggles la búsqueda de candidatos dentro y fuera de la propia empresa.
"Jerry y el resto del Consejo de Administración han abierto un diálogo sobre el momento de la sucesión, y estamos todos de acuerdo en que éste es el momento adecuado para llevar a cabo la transición a un nuevo consejero delegado que conduzca a la compañía a un nivel superior", declaró el director de Yahoo!, Roy Bostock.
En un e-mail enviado a los empleados, al que ha tenido acceso Reuters, Yang dijo que se trata de una decisión que han tomado entre él y el consejo de administración.
Las presiones para la renuncia de Yang se habían recrudecido en los últimos meses en medio de una persistente bajada de las acciones de la compañía en el mercado bursátil.
El lunes esas acciones se vendía a 10,63 dólares, un nivel que contrasta con los 33 dólares que había ofrecido Microsoft a comienzos de mayo.
Las conversaciones para la compra de la empresa por parte de Microsoft se interrumpieron después de que Yang exigiera 37 dólares por acción.
Información obtenida de http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario