Según fuentes cercanas al asunto, y como publica Wall Street Journal en su versión 'online', el acuerdo está mucho más limitado debido al control que el Departamento estadounidense de Justicia había impuesto.
El contrato ahora tendría una duración de dos años en lugar de 10. Además, los ingresos que recibiría Yahoo! por la asociación estarán limitados al 25% de las facturaciones de la empresa por búsquedas, indicó el rotativo citando a una fuente involucrada en las negociaciones.
Durante el fin de semana se había especulado con la posible recisión del contrato por la falta de progresos con las negociaciones tripartitas con la justicia norteamericana. Aún con los rumores, ambas compañías entergaron la propuesta del nuevo acuerdo al Departamento de Justicia.
A Yahoo! le interesa contar con los 'ads' de Google porque genera más ingresos gracias a la precisa selectividad según las preferencias del usuario.
Según un estudio de Wunderloop, los usuarios de Internet prefieren recibir publicidad segmentada de acuerdo a sus intereses. El estudio señala que el 47% de los encuestados considera importante que la publicidad online se adapte a sus intereses. Antes, sin embargo, se consideraba fundamental el factor entretenimiento para el éxito de la publicidad 'online'.
Información obtenida de http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario