Según informaron fuentes de la compañía Telefónica, la avería se produjo como consecuencia de la rotura de un cable de la empresa debido a unas obras que se están realizando en la provincia almeriense.
Las citadas fuentes explicaron que el corte tuvo lugar por unas obras "totalmente ajenas" a Telefónica, cuyos operarios han estado trabajando para conseguir el total restablecimiento del servicio.
En Melilla, la rotura del cable dejó a la ciudad prácticamente incomunicada, ya que no era posible realizar llamadas desde teléfonos fijos ni móviles, mientras que la conexión a internet quedó totalmente inoperativa.
Durante algo más de una hora, los melillenses solamente pudieron realizar llamadas desde sus teléfonos móviles utilizando la cobertura de alguna de las compañías telefónicas que operan en Marruecos.
El servicio fijo de voz quedó restablecido en torno a las 16.45 horas, aunque continuaron durante la tarde los problemas con la telefonía móvil, así como la transmisión de datos a través de internet.
Información obtenida de http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario