Mientras Apple negocia con Microsoft sustituir Google por Bing como buscador del iPhone, las 'telecos' que no tienen el privilegio de vender el archipopular teléfono de la manzana diseñan una estrategia para no quedarse fuera del mercado de los móviles con pantalla táctil.
Es el caso de Orange en España, que ha desvelado el primer paso de su estrategia para competir este año con Movistar por llevarse a los clientes adictos al 'touch screen'. Y como no podía ser de otro modo, la filial del grupo France Telecom ha confiado este reto a Android, el sistema operativo de Google.
El próximo febrero Orange sacará a la venta en exclusiva el nuevo LG GW620, el primer dispositivo Android de esta firma.
El lanzamiento será sólo el primero de una larga lista de dispositivos que funcionan con el sistema de código abierto que Google donó a la comunidad, según confirmaron a este periódico fuentes oficiales del operador galo.
"Una de nuestras grandes apuestas para el 2010 es Android", ha reconocido el director de estrategia de terminales de la compañía, Juan Luis Velázquez. "Es de momento, y sin lugar a duda, la mejor respuesta al iPhone", ha añadido.
Entre otras características, el LG GW620 tiene conectividad HSDPA y Wi-Fi, cuenta con GPS y con una cámara de 5 megapíxeles. Su pantalla táctil es de 3 pulgadas y se complementa con un teclado Qwerty completo deslizable por el lateral del teléfono.
El terminal se podrá adquirir desde cero euros para clientes de portabilidad que contraten la tarifa de datos de la compañía Internet Plus por 12 euros mensuales con permanencia.
Información obtenida de http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario